PRESSMON.COM
Russian, European,
Latin American and US press archive

Return to main page

Ejército convoca a cascos azules de Bolivia e

Bolivia Indymedia, 05/04/2007


     Ejército convoca a cascos azules de Bolivia en Congo Ejército convoca a cascos azules de Bolivia en Congo La Paz/ La Prensa. El Comando General del Ejército convocó ayer a profesionales civiles, soldados reservistas, voluntarios e interesados en postular a ser parte de la octava misión de cascos azules bolivianos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que cumplirá misión de operaciones de Paz en la República Democrática del Congo.

      Según consultas realizadas por este matutino, el mencionado contingente estará compuesto por 218 personas, de los cuales 126 serán tropa militar y el resto personal civil y paramédico, que también actuarán en calidad de militares. Ésta es la octava misión de Cascos Azules bolivianos al Congo, denominada Unidad de Guardia Bolivia VIII. Lamentablemente en la anterior misión, por descuido de dos de sus miembros, éstos fallecieron en Bolivia porque a su retorno no continuaron los exigentes tratamientos médicos que se requiere para prevenir la malaria, una vez se retorna de una zona tropical como es el África. Requisitos Entre los requisitos más importantes para formar parte de la octava misión, además de acreditar la nacionalidad boliviana, se pide ser voluntario y tener gran vocación de servicio a la Patria, haber prestado el servicio militar obligatorio.

      En cuanto al personal médico y paramédico, se pide no ser menor de 30 años de edad, ni mayor de 40, asimismo tener un mínimo de cinco años de trabajo en su especialidad. Todo con documentación respaldatoria. En el caso de los soldados se pide no contar con edad menor a los 1' años ni más de 25 años. Contar con buenos antecedentes profesionales y cualidades morales.

      Es necesario contar con conocimientos básicos del idioma inglés y no tener problemas de salud, familiares, económicos, judiciales ni de tráfico de narcóticos. Se estima que luego del respectivo período de preparación y selección, el contingente partirá en julio en su misión de resguardar pertrechos militares en el Congo.