PRESSMON.COM
Russian, European,
Latin American and US press archive

Return to main page

CAPTURAN EN AUSTRALIA A PRESUNTO NARCO MEXICANO

Ёль ёниверсал, 21/06/2005


      El mexicano Antonio Díaz Roca fue detenido el viernes pasado en Bondi, un suburbio del este de Sydney, Australia, luego de que las oficiales aduanales de la ciudad australiana encontraran cinco kilogramos de cocaína escondidos en el interior de una puerta de ornato de madera, que le había sido enviada por avión desde México.

Según un reporte del diario The Daily Telegraph , de Sydney, Díaz Roca, de 32 años, quedó bajo arresto, sin derecho a libertad bajo fianza, acusado de tentativa de importación prohibida ante la Corte de Parramatta, en el centro de Sydney, ante la que compareció ayer.

Un vocero aduanal dijo que inspectores del aeropuerto de Sidney practicaron al azar el día 12 de junio una revisión con rayos x en la puerta, en la cual observaron anormalidades, y al hacerle orificios con un taladro encontraron el polvo blanco que en posteriores exámenes de laboratorio resultó ser cocaína.

De acuerdo con la versión relatada por el Daily Telegraph , las autoridades australianas reemplazaron la cocaína por otra sustancia y rastrearon el envío del cargamento hasta la dirección en Bondi a la que había sido consignado.

La policía arrestó a Roca después que éste intentó, supuestamente, obtener la cocaína escondida en la puerta. (Redacción)